Marbella registra cerca de 800.000 pernoctaciones hoteleras en julio y agosto

Pin It
turismo marbella

Turismo Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy los datos registrados por el sector turístico de la ciudad durante los meses de julio y agosto y ha avanzado que las previsiones para el mes de septiembre también se esperan favorables.    Muñoz, acompañada por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, y la gerente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Begoña Castillo, ha señalado que el número total de turistas que han visitado la ciudad durante el verano ha superado la cifra de 155.000 visitantes, un 6,76 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

        De estos, 59.374 han sido visitantes españoles (un 12,62 por ciento más que el ejercicio pasado) y 96.144, extranjeros (un 3,44 por ciento más). En cuanto a las pernoctaciones, la cifra total ha superado las 789.000, un 5,64 por ciento más que el año anterior.   Las pernoctaciones de los residentes en España subieron un 2,35 por ciento (239.547 en total) mientras que la de los extranjeros se incrementaron un 7,14 por ciento (550.172).

        En cuanto al mes de agosto, se registraron 81.879 visitantes, un 3,83 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, de los que más de 32.500 fueron españoles y el resto extranjeros.

        Por su parte, las pernoctaciones totales en agosto en relación al mismo mes del año pasado se elevaron hasta las 430.700, un 5,11 por ciento, y el grado de ocupación superó ligeramente el 80 por ciento.

        Otro dato significativo que ha expuesto la regidora ha sido el relativo al empleo generado en la ciudad durante los dos meses principales del verano, registrándose en cada uno de ellos 3.700 nuevas contrataciones para reforzar las plantillas del sector.

        La primera edil ha destacado también que estos datos solo contabilizan las estadísticas hoteleras pero no el turismo residencial “que supone un mercado importantísimo para la ciudad”.  Además, “los buenos datos turísticos registrados no son puntuales ya que la tendencia al alza se inició en 2013 y se ha acelerado este ejercicio”.    “Seguiremos trabajando de la mano del sector turístico de la ciudad para seguir potenciando nuestra principal industria y fuente de empleo”, ha concluido la regidora.  Por su parte, Begoña Castillo ha subrayado que la reactivación turística de Marbella “es una realidad y desde el sector confiamos en que la tendencia se mantenga”.   Además, ha asegurado que “el sector turístico viene registrando buenos datos desde la Semana Santa, no solo en verano, lo que supone que la temporada estival se está alargando en la ciudad”.