El stand de Marbella en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 ha acogido esta mañana la rueda de prensa de Alanda Marbella en la que se ha promocionado como el primer hotel de España que ofrece un servicio específico para el mercado musulmán.

Alanda Marbella se promociona en FITUR

 Esta oferta está certificada por el Instituto Halal, la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal creada por la Junta Islámica de España, y está centrada sobre todo en una gastronomía específica muy estricta. No sólo no se ofrecen bebidas alcohólicas ni carne de cerdo, sino que se vigila que no haya productos con trazas de grasa de cerdo en ningún caso, algo que es frecuente en bollería, yogures o queso en lonchas. El establecimiento se asegura incluso de que el pescado no ha sido alimentado con pienso.

 También se le ofrece al cliente musulmán un alfombrín para rezar, habitaciones que tienen señalada la dirección de la Meca y la posibilidad de alquilar una habitación para rezar, así como solicitar cualquier otro servicio específico ya que el hotel es muy estricto en el respeto a las costumbres musulmanas.

  El establecimiento, con 200 habitaciones y categoría 4 estrellas, fue adquirido en noviembre de 2013 por Fawaz Al Hokair, un grupo de Arabia Saudí que comenzó en el sector textil para pasar luego a la construcción y edifica hoteles en los países árabes. Alanda Marbella es su primer hotel en propiedad y su intención es abrir más hoteles con el concepto halal en otros puntos de Europa.

El Ayuntamiento de Marbella regresará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con un stand propio y con una nueva imagen que han sido presentados hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez al sector turístico del municipio.

El alcalde, José Bernal, ha subrayado que la ciudad vuelve a Fitur con espacio propio después de 8 años porque “Marbella tiene que estar en las ferias más importantes del mundo y porque estos eventos tienen que presumir de que Marbella está presente en ellos”.

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“Esta es la primera gran feria en la que recuperamos nuestro espacio pero no será la última ya que estaremos en todas las citas profesionales del sector que nos reclame el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, consorcio público-privado que presentaremos en los próximos días”, ha detallado.

El regidor ha asegurado que desde el nuevo Gobierno “hemos apostado desde el principio por la promoción de nuestra ciudad y para ello queremos contar con el sector turístico; cualquier inversión en esta materia es inversión en imagen y generación de empleo en nuestra principal industria”, ha indicado el primer edil.

Bernal ha señalado que el stand “recogerá la marca de Marbella junto a la de San Pedro Alcántara y Puerto Banús y posibilitará también promocionar todas las bondades de nuestros entornos más cercanos, que hacen de la ciudad un destino privilegiado”.

El stand, que contará con una superficie de 108 metros cuadrados, dispondrá de un área de exposición y una zona para reuniones. También se colocará un mostrador de información con una pantalla led de gran formato para ofrecer información turística a través de vídeos elaborados por Radio Televisión Marbella.

FITUR celebrará su 36 edición del 20 al 24 de enero de 2016 y se posiciona como la segunda feria turística más importante del mundo y la primera para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Datos técnicos:

- Stand de 108 metros cuadrados de superficie situado en módulo de conexión entre pabellón 3 y pabellón 5.
- 99 metros cuadrados para el área de exposición y 9 metros cuadrados para el almacén y catering con una zona para reuniones y mesas de colaboradores.
- Mostrador de información en línea frontal del stand que contiene una pantalla led de gran formato para ofrecer información continua.
- El stand contará con una pantalla general de 6 metros cuadrados en zona de colaboradores, que se destinará a la difusión de vídeos promocionales de distinta índole.
- Diseño muy práctico y funcional de corte moderno. Color neutro para realizar imágenes soportadas en pantalla y soportes gráficos.

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha informado esta mañana junto al cónsul honorario de Letonia, Fausto Martínez, que Marbella va a recibir este viernes día 17 de abril la visita de embajadores y representantes del cuerpo diplomático de 19 países de la Unión Europea, entre los que destacan Alemania, Francia, Austria, Suecia o Polonia.

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        El delegado municipal ha destacado que “se trata de una buena noticia que refrenda la política de relaciones institucionales e internacionales llevada a cabo por el Ayuntamiento” y ha apuntado que “una parte fundamental de la estrategia de Marbella se desarrolla precisamente a través de unas buenas relaciones con el cuerpo diplomático destacado en España”.

        A este respecto, ha señalado que “Marbella es una de las pocas ciudades del país que no sólo mantiene una política de relaciones exteriores en el ámbito de las ciudades sino también en el de los gobiernos” y ha subrayado que “eso es algo que cuidamos desde el primer momento y que, además, tiene lugar a través de la cercanía y el trabajo directo que el Ayuntamiento mantiene con el cuerpo consular destacado en la provincia de Málaga”.

        Por ello, Hernández ha destacado que “la implicación del cuerpo consular refuerza la proyección que Marbella tiene internacionalmente” y ha explicado que “15 de los representantes de los 19 países que nos visitarán van a ser embajadores, que vendrán acompañados de otros miembros del cuerpo diplomático”.

        El edil, que ha agradecido el trabajo llevado a cabo por Fausto Martínez como artífice de esta visita, ha explicado que semestralmente la Unión Europea tiene una presidencia rotatoria que actualmente le corresponde a Letonia y ha apuntado que “dentro de las múltiples actividades institucionales que celebran los gobiernos de manera regular, se produce esta reunión de embajadores cada vez en un lugar diferente”.

    De hecho, es la primera vez que este encuentro va a celebrarse en ciudades (como es el caso de Málaga, donde los representantes consulares estarán mañana jueves, y Marbella) y no en capitales de comunidades autónomas como se venía haciendo hasta el momento.

        Tras la agenda de actos prevista en Málaga, el viernes los embajadores y el resto de representantes del cuerpo diplomático tienen prevista una intensa agenda que arrancará a partir de las 11.00 horas y que incluirá una visita al Casco Antiguo de la ciudad, una recepción oficial en el Ayuntamiento y una visita a Puerto Banús.

  Este encuentro es un síntoma de que “Marbella vuelve a gozar de una salud excelente tanto a nivel nacional como internacional”, según el delegado de Turismo, quien ha recordado el reportaje que el prestigioso periódico ‘Wall Street Journal’ ha publicado recientemente destacando la ciudad como destino del Mediterráneo recomendado para invertir o la información publicada en la que la consultora Sotheby´s afirma que Marbella aglutina el 87% de inversión de las grandes fortunas en España, por delante de destinos como Mónaco.Por su parte, el cónsul honorario de Letonia ha explicado que “hace un año y medio que comenzamos a trabajar para que este viaje se hiciera aquí, ya que competíamos con otros consulados que Letonia tiene en España, como es el caso de Baleares, Cataluña o el País Vasco y al final logramos nuestro objetivo para que los embajadores visitasen la ciudad en el marco del recorrido que tienen la oportunidad de realizar en el país”.

Marbella fitur 2015. El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana la agenda de trabajo del Ayuntamiento de Marbella en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015 que se desarrollará en Madrid desde el miércoles 28 de enero al domingo 1 de febrero.

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        Hernández ha señalado que el objetivo para este año es “seguir acelerando el proceso de crecimiento de la ciudad”, ya que, según ha señalado, “las noticias son positivas, ya que desde 2009 a 2014 el número de pernoctaciones ha aumentado prácticamente un 20%, pasando de 2.159.000 a unas 2.570.000 el pasado año”.

        “Tenemos cifras de momentos anteriores a la crisis económica, alcanzando en 2007 -que fue un buen año turístico- 2.350.000 pernoctaciones, lo cual es una buena noticia en la que vamos a trabajar en Fitur para seguir consolidando los resultados”.

        La actividad municipal en la Feria Internacional de Turismo contempla como principales líneas de actuación la cooperación institucional y la promoción de la ciudad a través de las nuevas tecnologías. “Vamos a trabajar con todos los mercados, pero con especial incidencia en el español y el escandinavo”, según el edil.

   Previamente a Fitur, Marbella participará mañana martes en la Conferencia Iberoamericana de Empresas y Ministros de Turismo que tendrá lugar en Madrid, cita a la que ha sido invitada y donde el Ayuntamiento acude para establecer contactos de cara a futuros proyectos relacionados con la promoción y la cooperación turística tanto en 2015 como en años sucesivos.

        Ya el miércoles arranca una intensa agenda de trabajo con unas 40 reuniones, entre las que cabe destacar la que tendrá lugar con la empresa Google “para un mejor posicionamiento de la ciudad en los diferentes mercados y hacernos aún más visibles de lo que ya somos”, ha apuntado el delegado.

        Asimismo, tendrá lugar una reunión con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo para desarrollar una estrategia de colaboración “muy directa” entre este organismo y el Ayuntamiento.

        Igualmente, se presentarán en Fitur los eventos que se van a desarrollar este año en la ciudad como es el caso de Marbella Luxury Weekend, el Foro de La Zagaleta o la Gala Starlite, sumándose como novedad la presentación de un acelerador de empresas turísticas que se está desarrollando en la ciudad con el apoyo municipal.

        Por otra parte, los encuentros también se trasladarán al ámbito de las líneas aéreas, como es el caso de Etihad, Norwegian y Scandinavian Airlines, dentro de las estrategias de promoción de la ciudad.

Con respecto al mercado escandinavo, el delegado ha detallado que “es especialmente relevante para Marbella, sobre todo este año porque las economías escandinavas están siguiendo un proceso de recuperación que hace que gocen de muy buena salud”.

Además, la agenda de trabajo contará con reuniones con turoperadores como TUI Travel o Rumbo, así como con los responsables españoles de Turismo en Suecia, Noruega, Dinamarca, Moscú, China y Nueva York.

Los encuentros se completarán con reuniones con cadenas hoteleras ya establecidas en la ciudad para seguir colaborando de forma más estrecha en el futuro en labores de promoción conjunta con el Ayuntamiento, así como con diferentes medios de comunicación (particularmente británicos), “además de con empresas vinculadas al turismo y que tienen posibilidades de colaborar con Marbella a la hora de aumentar el flujo de turistas que recibe la ciudad a lo largo del año”, según el edil.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy en el Ayuntamiento un protocolo de colaboración con su homólogo del distrito chino de Nanshan (Shenzhen), Yu Xinguo, con el objetivo de desarrollar proyectos en materias turística, educativa, cultural y empresarial.El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que está desarrollando el Ayuntamiento “para abrir el mercado chino a Marbella”, centrándose en las ciudades de Shenzhen, Shangai y Cantón.

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         El protocolo, que también ha sido suscrito en China, posibilitará, entre otras acciones, que desde el distrito de Nanshan se preste colaboración a Marbella para la promoción de la ciudad en aquella zona, así como acuerdos entre campos de golf de ambas ciudades.

         Además, se va a iniciar el diseño de estrategias para potenciar el turismo de idiomas y se van a impulsar contactos entre la Cámara de Comercio de Shenzhen y empresarios de la ciudad, a través, principalmente, del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

         Hernández ha asegurado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que China va a ser el principal país exportador de turistas del siglo XXI y, en este sentido, “estamos desarrollando políticas para posicionarnos de cara a incrementar el número de visitantes de esta nacionalidad a nuestra ciudad”.

         También ha resaltado que Nanshan es un pujante distrito, con 2,5 millones de habitantes, que se ubica en Shenzhen, considerada como la capital tecnológica de China y en la que se encuentra, entre otras, la fábrica más grande Apple en el mundo.

playas de marbella

playas de marbella

El concejal de Turismo y director del Distrito 4, José Luis Hernández, de la mano del responsable de innovación, el Sr. Baldomero León, han presentado hoy en el ayuntamiento de Marbella el proyecto de una web municipal que diagnosticará la situación meteorológica de las playas de Marbella, el acceso a esta información podrá realizarse de cualquier parte del planeta según los responsables de esta plataforma tan demandada.

“Es una magnífica plataforma que promocionará la marca Marbella en la red y en las tan frecuentadas redes sociales, que cada día cobran más importancia en el ámbito turístico internacional’”, señala Hernández, que ha resaltado que el clima es una de los mayores ventajas que tiene nuestra ciudad a la hora de competir con otras a nivel internacional y que esta plataforma era la mejor forma  de promoción que la ciudad podía tener para que esa información llegue en tiempo real a los usuarios”.

  Actualmente las cámaras están situadas en el espigón del  hotel Puente Romano a las cuales se pueden tener acceso por la  página www.marbella.direct. Además de la imagen en directo los  visitantes tendrán acceso a resúmenes en formato vídeo de 30 segundos. El director de Innovación ha remarcado que este dispositivo cumple con los condicionantes que marca la Ley de Proyección de Datos.

El partido popular  de la mano del concejal de turismo Jose Luis Hernández ha comunicado hoy la intención de poner más cámaras en San Pedro y Puerto Banús para que la información a visitar sea lo más amplia posible.

La famosa cadena amaricana abrirá el próximo día 17 de diciembre su primer local en Marbella. El local estará situado en el complejo del corte inglés de Puerto Banus. En estos momentos sólo había un local en el aeropuerto de Málaga, pero la prestigiosa cadena americana ha decidido apostar por  Marbella en lugar de otras ciudades españolas.

Starbucks Marbella

Starbucks Marbella

 

Esta empresa empezó su andadura en España en el año 2002, empezando por la capital madrileña. Actualmente cuenta en sus filas con más de 17.000 tiendas con una presencia en más de 53 paises. El local será un espacio confortable y moderno que dará aún más si cabe mas caché al centro comercial del corte inglés de Puerto Banús, que han abierto sus puertas para que esta gran cadena disfrute de sus instalaciones.

corte ingles puerto banus

Corte Inglés puerto banus

El Ayuntamiento de Marbella y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la ciudad han iniciado los trámites para la constitución del Consejo de Turismo, un órgano que posibilitará una mayor coordinación entre la administración local y el sector privado para desarrollar políticas turísticas de promoción del municipio. El concejal del ramo, José Luis Hernández, y el presidente del CIT, Juan José González, han explicado que el Consejo es una nueva figura que tiene como objetivo “acelerar el proceso de fortalecimiento y reposicionamiento de Marbella en los mercados internacionales”.

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 “Con este órgano se trata de mejorar aún más la coordinación entre el Consistorio y los empresarios de la ciudad para diseñar y ejecutar políticas de promoción de la ciudad”, ha manifestado.

        Por tanto, “damos un paso más en término de cooperación y a partir de la constitución del órgano, que está previsto para el Pleno del mes de noviembre, la política de promoción turística de la ciudad va a quedar estructurada de forma distinta”.

        El concejal ha asegurado que el nuevo Consejo “no supondrá ningún gasto añadido para la ciudad” y “se pretende crear un club de productos de forma que cada segmento va a poder desarrollar e incluso financiar sus propias iniciativas”.

        Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas ha expresado la pretensión de que el Consejo posibilite si cabe una mayor cooperación entre el Ayuntamiento y el sector empresarial y que participen todos los segmentos en la creación de los clubes de productos.

turismo marbella

Turismo Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy los datos registrados por el sector turístico de la ciudad durante los meses de julio y agosto y ha avanzado que las previsiones para el mes de septiembre también se esperan favorables.    Muñoz, acompañada por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, y la gerente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Begoña Castillo, ha señalado que el número total de turistas que han visitado la ciudad durante el verano ha superado la cifra de 155.000 visitantes, un 6,76 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

        De estos, 59.374 han sido visitantes españoles (un 12,62 por ciento más que el ejercicio pasado) y 96.144, extranjeros (un 3,44 por ciento más). En cuanto a las pernoctaciones, la cifra total ha superado las 789.000, un 5,64 por ciento más que el año anterior.   Las pernoctaciones de los residentes en España subieron un 2,35 por ciento (239.547 en total) mientras que la de los extranjeros se incrementaron un 7,14 por ciento (550.172).

        En cuanto al mes de agosto, se registraron 81.879 visitantes, un 3,83 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, de los que más de 32.500 fueron españoles y el resto extranjeros.

        Por su parte, las pernoctaciones totales en agosto en relación al mismo mes del año pasado se elevaron hasta las 430.700, un 5,11 por ciento, y el grado de ocupación superó ligeramente el 80 por ciento.

        Otro dato significativo que ha expuesto la regidora ha sido el relativo al empleo generado en la ciudad durante los dos meses principales del verano, registrándose en cada uno de ellos 3.700 nuevas contrataciones para reforzar las plantillas del sector.

        La primera edil ha destacado también que estos datos solo contabilizan las estadísticas hoteleras pero no el turismo residencial “que supone un mercado importantísimo para la ciudad”.  Además, “los buenos datos turísticos registrados no son puntuales ya que la tendencia al alza se inició en 2013 y se ha acelerado este ejercicio”.    “Seguiremos trabajando de la mano del sector turístico de la ciudad para seguir potenciando nuestra principal industria y fuente de empleo”, ha concluido la regidora.  Por su parte, Begoña Castillo ha subrayado que la reactivación turística de Marbella “es una realidad y desde el sector confiamos en que la tendencia se mantenga”.   Además, ha asegurado que “el sector turístico viene registrando buenos datos desde la Semana Santa, no solo en verano, lo que supone que la temporada estival se está alargando en la ciudad”.

El propietario de La Cañada, Tomás Olivo, adquiere terrenos donde se planea construir un hospital y una universidad. El terreno forma parte del Plan de Guadaiza, una reserva autónoma que obliga al comprador a desarrollar equipos y también incluye el uso comercial de la tierra.

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Tomás Olivo acaba de adquirir menos de la mitad de mil metros cuadrados de terreno en el área del Plan Guadaiza, que es una inversión de 30 millones de euros. Olivo dijo que su intención es construir una universidad y un hospital, que ha abierto negociaciones con empresas líderes en el campo de la educación y la sanidad privada. El área también cuenta con reservas para el desarrollo comercial, el propietario de La Canada tiene la intención de construir también un edificio residencial.

El terreno que compró es la franja de la ribera derecha del río Guadaiza prácticamente desde la autopista AP-7 hasta la entrada del túnel de San Pedro y está considerado como uno de los enclaves más privilegiados no sólo en Marbella sino en la toda la Costa del Sol, por ser una tierra plana conectado estratégicamente