El Ayuntamiento y el CIT impulsan el Consejo de Turismo para coordinar políticas de promoción de Marbella

Pin It

El Ayuntamiento de Marbella y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la ciudad han iniciado los trámites para la constitución del Consejo de Turismo, un órgano que posibilitará una mayor coordinación entre la administración local y el sector privado para desarrollar políticas turísticas de promoción del municipio. El concejal del ramo, José Luis Hernández, y el presidente del CIT, Juan José González, han explicado que el Consejo es una nueva figura que tiene como objetivo “acelerar el proceso de fortalecimiento y reposicionamiento de Marbella en los mercados internacionales”.

turismomarbella

 “Con este órgano se trata de mejorar aún más la coordinación entre el Consistorio y los empresarios de la ciudad para diseñar y ejecutar políticas de promoción de la ciudad”, ha manifestado.

        Por tanto, “damos un paso más en término de cooperación y a partir de la constitución del órgano, que está previsto para el Pleno del mes de noviembre, la política de promoción turística de la ciudad va a quedar estructurada de forma distinta”.

        El concejal ha asegurado que el nuevo Consejo “no supondrá ningún gasto añadido para la ciudad” y “se pretende crear un club de productos de forma que cada segmento va a poder desarrollar e incluso financiar sus propias iniciativas”.

        Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas ha expresado la pretensión de que el Consejo posibilite si cabe una mayor cooperación entre el Ayuntamiento y el sector empresarial y que participen todos los segmentos en la creación de los clubes de productos.