Presentación de Starlite Festival 2014

Pin It

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy que el Festival Starlite, que se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad del 23 de julio al 23 de agosto, espera aumentar tanto el número de visitantes como el de contrataciones con respecto a las ediciones anteriores. La regidora, acompañada por la promotora del festival, Sandra García Sanjuán, ha precisado que frente a los 61.000 visitantes de la edición anterior en la presente se espera superar la cifra de 90.000 personas ya que se ha pasado de 15 a 19 conciertos. Muñoz ha asegurado que se trata del mayor acontecimiento musical y de ocio que existe en España y ha agradecido a los promotores que hayan apostado por Marbella “porque eran varias las ciudades las que optaban a albergar este evento”.

 “El Festival Starlite representa para Marbella un acontecimiento único que multiplica de forma notable la oferta de ocio de la ciudad”, ha subrayado la primera edil, quien ha destacado también el impacto que tiene la cita en términos económicos. Concretamente, ha especificado, “el año pasado el impacto superó los 40 millones de euros además de la repercusión en la marca y en la imagen de la ciudad, con un total de 276 empleo directos y apostando por los proveedores locales”.

Starlite 2014 Marbella

Starlite 2014 Marbella

        Por su parte, García Sanjuán ha detallado la programación del festival que contará con conciertos únicos en España de Ricky Martin, Alejandro Sanz o Julio Iglesias.  The Beach Boys, Chucho Valdés, Albert Hammond, Pet Shop Boys, Josep Carreras y Ainhoa Arteta, Alejandro Fernández, Miguel Poveda, Ópera Fusión, Marta Sánchez y Gloria Gaynor, Sergio Dalma, Dani Martín, Rosario, Tom Jones, Kool and The Gang o Siempre Así componen el cartel del festival.  La promotora ha asegurado que no se trata solo de una cita musical ya que también tendrán cabida la moda, el cine, el arte y la gastronomía en la Cantera de Nagüeles y que la inversión cada año es de 6 millones de euros.

 Por último, ha adelantado que la Gala benéfica, de la que es anfitrión Antonio Banderas, celebrará este año la quinta edición el 9 de agosto y reunirá a celebridades nacionales e internacionales. El Premio Humanitario Starlite 2014 será para el empresario mexicano Carlos Slim.