Marbella se promocionará como destino en la XIV Feria de Turismo Interior de Andalucía Tierra Adentro, que se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre en Jaén. La ciudad estará presente en el stand de Turismo y Planificación Costa del Sol. Será una más de las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de la delegación de Turismo. 
marbella turismo

 

Esta feria esta orientada a un público que busca destinos con encanto, rutas en plena naturaleza o paseos por la historia y pone a disposición de los visitantes y de los profesionales del sector información sobre turismo activo, de salud y bienestar, cultural, gastronómico, de interior y sostenible.

Miguel Luna, responsable de la delegación de Turismo, ha señalado que con la presencia en esta feria, Marbella continúa con el calendario de acciones de promoción y ha avanzado que se distribuirá material promocional de la ciudad y de toda su oferta turística.

El chef marbellí Dani García, poseedor de una gran carrera  con dos estrellas Michelin, ha anunciado este jueves su desembarco en Madrid, donde abrirá un restaurante BiBo como el que regenta en Marbella en el hotel Puente Romano pero con algunas novedades. Será el primero de los dos que tiene previsto poner en marcha, según anunció a través de su Twitter como regalo de Reyes, en el cual sorprendió a todos sus seguidores en las redes sociales.
BiBo Madrid podrá inagurarse el próximo mes de mayo, con una inversión de dos millones de euros, situado en el Paseo de la Castellana, con un espacio de e alrededor d800 metros cuadrados en los que el diseño correrá a cargo de Lázara Rosa-Violán.
Según ha informado el chef marbellí en un comunicado, el nuevo restaurante tendrá como referencia el del mismo nombre que tiene en Marbella desde 2014 y que cuenta ya con un sol en la Guía Repsol, aunque con algunos cambios importantes en su planteamiento.
nuevo restaurante biboDani García, cocinero con dos estrellas Michelin en el restaurante que regenta en el hotel Puente Romano, también puso en marcha con BiBo el concepto de comida más informal, que se puede disfrutar de forma rápida o más pausada, con showcooking en la sala.Esta es la idea que ahora va a trasladar a Madrid, con una carta que anuncia para todo tipo de público, nacional e internacional, con una zona de coctelería creativa sin alcohol.Será el primero de los dos restaurante que quiere poner en marcha, según anunció el Twitter este miércoles. “Mis reyes magos han sido muy buenos. Me han traído un par de restaurantes nuevos para este año. Uno de ellos se llamará… BIBO Madrid”, dijo en su mensaje.

Dani García participó el pasado martes en la final de MasterChef Júnior, programa de Televisión Española, en la que fue, junto a Quique Dacosta, uno de los miembros del jurado que decidió el ganador.

El Ayuntamiento de Marbella abrirá el próximo martes 20 de octubre el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social, que beneficiará a un total de 180 personas con contratos a tiempo parcial de 5,5 horas durante tres meses. El alcalde, José Bernal, y la delegada de Derechos Sociales, han presentado el programa, que se enmarca en un decreto de la Junta dotado con 408.000 euros. “Vamos a aliviar en la medida de lo posible las necesidades de 180 familias en momentos de crisis”, ha subrayado el regidor.

marbella jose bernalLas solicitudes deberán presentarse hasta el 3 de noviembre en cualquier registro municipal y, según ha explicado Morales, será necesario que los demandantes no hayan trabajado más de 90 días durante el año y que no tengan una renta unitaria familiar superior a 532 euros al mes.

Igualmente, ha incidido en que, como garantes de la transparencia y “estando ajenos a injerencias políticas”, las baremaciones de las solicitudes las realizarán los trabajadores sociales de la propia delegación de Derechos Sociales.

 “Nos han insistido en que hubo injerencias del anterior Equipo de Gobierno en este asunto y en eso nosotros vamos a ser garantes: las decisiones las tomarán los empleados públicos desde el punto de vista técnico”, ha afirmado. Bernal ha agradecido por su parte al Gobierno andaluz que destine fondos europeos, juntos con presupuesto propio, “a atender a los que peor lo están pasando” y ha avanzado que en 2016 “nuestro compromiso es poner a disposición diferentes planes de empleo no sólo para cubrir necesidades inmediatas”. En este sentido, ha explicado que contarán con un seguimiento por parte de la administración local y con una tutela, “algo que hasta ahora no ocurría”, y que irán acompañados de formación “para que salgan preparados para un oficio o con mayor formación en su profesión previa”.

 “Desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando en algo mucho más allá: en un plan de empleo local de forma estratégica; una forma de trabajar desde la institución pública con empresas privadas, con agentes sociales y con asociaciones”, ha abundado Morales, quien ha recordado que ya se ha mantenido una primera reunión del Pacto Local por el Empleo.

 Por último, ha puesto el acento en que no sólo el Equipo de Gobierno debe trabajar por el empleo y ha instado al PP a que “ya que exige tanto, haga su tarea” trabajando en la derogación de las leyes “injustas” de estabilidad presupuestaria y de reforma de la administración local, ambas aprobadas por los populares en 2012 y 2014 respectivamente.

 Ha incidido en que esas dos normativas “nos impiden que esta administración pueda trabajar en el ámbito local o pueda proteger el empleo público, cubriendo jubilaciones o bajas de larga duración”.

 A este respecto, el alcalde ha reprochado a los populares que no hayan exigido a los gobiernos del PP cuando estaban en el Gobierno local “ni un solo euro en materia de empleo. “Me gustaría que cuando el PP reprocha las partidas de la Junta para Marbella en materia empleo, le pida al Gobierno de España del PP lo mismo. En vez de 180 empleos tendríamos 360, y sí se las pidiera a también Diputación, habría 180 más”, ha afirmado.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy que el Festival Starlite, que se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad del 23 de julio al 23 de agosto, espera aumentar tanto el número de visitantes como el de contrataciones con respecto a las ediciones anteriores. La regidora, acompañada por la promotora del festival, Sandra García Sanjuán, ha precisado que frente a los 61.000 visitantes de la edición anterior en la presente se espera superar la cifra de 90.000 personas ya que se ha pasado de 15 a 19 conciertos. Muñoz ha asegurado que se trata del mayor acontecimiento musical y de ocio que existe en España y ha agradecido a los promotores que hayan apostado por Marbella “porque eran varias las ciudades las que optaban a albergar este evento”.

 “El Festival Starlite representa para Marbella un acontecimiento único que multiplica de forma notable la oferta de ocio de la ciudad”, ha subrayado la primera edil, quien ha destacado también el impacto que tiene la cita en términos económicos. Concretamente, ha especificado, “el año pasado el impacto superó los 40 millones de euros además de la repercusión en la marca y en la imagen de la ciudad, con un total de 276 empleo directos y apostando por los proveedores locales”.

Starlite 2014 Marbella

Starlite 2014 Marbella

        Por su parte, García Sanjuán ha detallado la programación del festival que contará con conciertos únicos en España de Ricky Martin, Alejandro Sanz o Julio Iglesias.  The Beach Boys, Chucho Valdés, Albert Hammond, Pet Shop Boys, Josep Carreras y Ainhoa Arteta, Alejandro Fernández, Miguel Poveda, Ópera Fusión, Marta Sánchez y Gloria Gaynor, Sergio Dalma, Dani Martín, Rosario, Tom Jones, Kool and The Gang o Siempre Así componen el cartel del festival.  La promotora ha asegurado que no se trata solo de una cita musical ya que también tendrán cabida la moda, el cine, el arte y la gastronomía en la Cantera de Nagüeles y que la inversión cada año es de 6 millones de euros.

 Por último, ha adelantado que la Gala benéfica, de la que es anfitrión Antonio Banderas, celebrará este año la quinta edición el 9 de agosto y reunirá a celebridades nacionales e internacionales. El Premio Humanitario Starlite 2014 será para el empresario mexicano Carlos Slim.