There are no translations available.

 

Restaurante Calima 

 

El Restaurante Calima, que cuenta con dos estrellas michelín, forma parte del entorno del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. A tan sólo 20 metros de la playa, a la que se adentra a través de una agradable terraza, amplios ventanales, vistas al mar, decoración minimalista. El marco propicio para la puesta en escena de uno de lo magos más representativos de la cocina andaluza actual: Dani García y un líder de las nuevas generaciones de cocineros más jóvenes de España.

 


         restaurante calima marbella restaurante calima marbella
         restaurante calima marbella restaurante calima marbella

 

El gran Dani García, considerado el mejor chef de marbella, que fuera galardonado por la Academia Internacional de Gastronomía con el premio “Chef L’Avenir” (mejor cocinero joven de Europa).) y artífice de que el Tragabuches, en plena serranía malagueña, se convirtiera en uno de los centros de la cocina creativa andaluza con una estrella Michelín. Ahora ya está en el Calima desde agosto de 2005. Estamos sin duda, dentro de la cocina de autor más genuina. Las enseñanzas recibidas de maestros como Martín Bersategui, le confieren un extraordinario dominio de las las técnicas modernas.

Dani García ofrece una cocina de raíces andaluzas, a la que aplica con seguridad y maestría la tecnología actual más sofisticada y avanzada: cocciones a baja temperatura, elaboraciones con nitrógeno (a -196º) o las frituras a 180º C. etc. etc. Todo esto con respaldos científicos: Raimundo García del Moral U. Granada). Como muestras de lo que estas nuevas técnicas pueden llegar a hacer en cocina están creaciones como sus Palomitas de tomate raf heladas con quisquillas de Motril crudas, o la Sémola fría de aceite de oliva con tropezones de jamón y pan tostado.

Este tipo de técnicas aplicadas a la fritura de pescado (aceite de oliva a 170º), especialmente a lenguados, salmonetes y acedías, logran exquisitas pieles crujientes y carnes suaves. Sabores nuevos, texturas diferentes, hacen que la innovación en cocina aquí sea algo más que una declaración.

Los críticos gastronómicos más exigentes se rinden con sus sopas frías que también llevan el sello de la genialidad como el Gazpacho de tomates verdes con conchas finas. Y los platos tradicionales como el rabo y la carrillera de cerdo ibérico guisados ganan de su mano la excelencia.

Todo esto queda recogido en una carta muy original en la que rompiendo los moldes oferta Sopas frías, Platos andaluces marinos del Mediterráneo y del Atlántico, Especialidades en torno al cerdo ibérico y Platos tradicionales malagueños. Muy aconsejable seguir alguno de sus tres interesantes menús.

Excelente bodega con una selección magistralmente hecha con los mejores vinos y añadas españolas e internacionales (de los grandes países productores del mundo: Alemania, Francia, Italia, Chile, Australia y California).

 

Horario:

Cenas - Martes a Sábado de 19:30 a 22:00 h.

Comidas - Viernes y Sábados de 13:30 a 15:00 h.

Días de cierre: Domingos y Lunes

 

Teléfono: (+34) 952 76 42 52 en horario de 10:== a 12:00 Horas

http://www.restaurantecalima.es

 

restaurante soliluna marbella

restaurante calima marbella

gala restaurante marbella

marbella el lago

restaurante skina marbella

inmobiliaria nvoga marbella

restaurante casamono marbella


Marbella Gold Ten S.L

Marbella (Malaga)

+34 638 25 24 18

direccion@marbellagoldten.es

marbella gold ten google plusJose María Sanatana en Google+


Avisos legalProtección de DatosCopyright