There are no translations available.

Club De Golf Aloha 


Aloha Golf Club, ubicado en lo que hoy se denomina el Valle del Golf, una de las zonas con una mayor concentración de campos de gran calidad en Europa.

El diseño del campo corrió a cargo de uno de los diseñadores mas prestigiosos que ha dado el golf español, Javier Arana, quien firmó entre otros campos El Saler en Valencia o El Prat en Barcelona.  Se da la circunstancia de que Aloha fue el último proyecto de Javier Arana antes de su fallecimiento en 1975, poco antes de que finalizasen los trabajos en el campo, por lo que se le puede considerar su obra póstuma.

El 25 de octubre de 1975 tuvo lugar la inauguración a cargo de D. Angel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, que en el propio acto de apertura golpeó la primera bola que se jugó oficialmente en Aloha.

Durante los primeros años del club, D. Enrique Canales creó el campo de 9 hoyos pares 3 que complementa al campo oficial de 18 hoyos. D. Enrique es socio de honor del club, junto con los jugadores profesionales D. Diego Borrego y D. Miguel Angel Jiménez.

Un club único
           club de golf club de golf
           club de golf club de golf

Según transcurrían los años y el club iba creciendo, se fue creando y desarrollando un ambiente único y singular que distingue Aloha de los clubes de sus alrededores y en el que destaca la armonía y sabor a golf añejo que aportan sus socios, provenientes de hasta 20 nacionalidades diferentes.

A lo largo de su historia el club ha tenido el honor de contar con la presencia de personalidades tales como su S.A.R. D. Juan de Borbón, el Príncipe Klaus de Holanda, el Príncipe Eduardo de Inglaterra y el Rey de Malasia. El actor escocés Sean Connery hizo de Aloha su Club y hasta hace poco compartió su ambiente especial con el resto de los socios.

 

 

Durante sus primeros años de vida, el Banco Bilbao asumió la dirección del club, hasta que en marzo de 1983 IBSA concluyó el desarrollo inmobiliario de la urbanización que rodea el campo y, como consecuencia de ello, el club comenzó a cambiar para ir convirtiéndose en el club social que es en nuestros días. Se emitieron 1.500 acciones, asignadas en un principio a los 1.200 propietarios y el resto a los jugadores y a socios.

La constitución del club como institución social se fue consolidando con el transcurso de los años. En 1986 se convocó la primera Asamblea General de socios para elegir al primer Presidente del club, honor que recayó en D. José María de Ibarrondo que ostentó su cargo durante 5 años.

Fue seguido por el Sr. Conde de Perlac, 7 años, al que sucedió durante 3 años D. Colin Sheppard. Desde el año 1999 fue el Sr. Richard Katz, hasta el año 2008 en el que tomó el relevo el Dr. Jose Ignacio Abad Rico, que presidió el club hasta noviembre de 2009, momento en que se abrió un proceso electoral que culminó el 16 de febrero de 2010 con la elección de una nueva Junta Directiva y nuevo presidente del Club de Golf Alhoa en la persona de Don Rafael Fontán Zubizarreta.

 

oficina en España:

Tel:+34 952 90 70 85/6
Fax:+34 952 81 23 89

 

Escuela de Golf:

Tel:+34 952 81 47 55
Fax:+34 952 81 26 86 

 

http://www.clubdegolfaloha.com

 

inmobiliaria nvoga en marbella

hotal marbellaclub

marbella cappuccino cafe

pedro pena marbella

marbella gomez y molina

marbella cafe de ronda


Marbella Gold Ten S.L

Marbella (Malaga)

+34 638 25 24 18

direccion@marbellagoldten.es

marbella gold ten google plusJose María Sanatana en Google+


Avisos legalProtección de DatosCopyright