articulos lujo mascotas marbella

There are no translations available.

Marbella tendrá más de 40 reuniones en Fitur para promocionar el turismo internacional en la ciudad.

marbella fitur 2014


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy el programa que desarrollará el Ayuntamiento en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2014, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, y que tendrá como ejes básicos la cooperación internacional y la promoción directa.

 

        Muñoz ha adelantado que la delegación marbellí, que encabezará, tiene programadas alrededor de 40 reuniones en el ámbito de la cooperación institucional y empresarial con el objetivo final de promocionar la ciudad en los mercados tradicionales y en los nuevos  como es el caso de China.

 

        La regidora, acompañada por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha recalcado que Marbella llega a Fitur después de “un buen año” desde el punto de vista turístico, con un incremento del 6 por ciento de la visita de turistas a la ciudad y un 8 por ciento del número de pernoctaciones.

 

        “Este aumento de visitantes y alojamientos se ha debido principalmente por la llegada de turistas extranjeros por lo que el objetivo es seguir promocionando Marbella en el exterior”, ha subrayado la primera edil.

 

        En la agenda de actividades programadas por el Ayuntamiento, que de nuevo estará instalado en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el día 22 se presentarán eventos de gran repercusión internacional como el Marbella Luxury Weekend, el Foro de la Zagaleta, el festival Starlite o Cuatro Días Caminando.

 

        En el apartado institucional “mantendremos reuniones con representantes turísticos y de embajadas de los mercados que más peso tienen en Marbella como es el caso del embajador de Rusia, un país que ha emitido un 50 por ciento más de turistas este año hasta Marbella”, ha manifestado.

 

        No obstante, “todavía queda margen para incrementar la cifra de rusos que visitan la ciudad”, ha indicado la alcaldesa, quien ha avanzado que también se mantendrá un encuentro con el ministro de Turismo de Marruecos.

 

        “El país del norte de África está experimentando un crecimiento importante que queremos aprovechar mediante la firma de un acuerdo de colaboración”, ha señalado. Asimismo, se llevarán a cabo reuniones con el embajador de Omán, la embajadora de Emiratos Árabes y la autoridad turística de Dubai dentro del marco de relaciones que se mantienen con los países del Golfo Pérsico.

 

        Otro de los mercados a los que prestará atención el Ayuntamiento durante su estancia en Fitur será China, “un país muy atractivo que aunque todavía no emite una gran cantidad de ciudadanos hasta Marbella, son los turistas que más gastan por encima incluso de los rusos”.

 

        En este sentido, se mantendrán reuniones con el director de Turismo de China y de cara a la implementación la estrategia en el mercado asiático la delegación marbellí llevará a cabo un encuentro con el director de la oficina de Turismo de España en Pekín.

 

        En la cita de Madrid también “nos centraremos en nuestros mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Nórdicos y alcanzaremos acuerdos con empresas como Tripadvisor, Turkish Airlines o Emirates”, ha apuntado Muñoz, quien ha destacado el convenio que se firmará con Renfe para la promoción de Marbella en las líneas del AVE.

 

        Además, como novedad el Ayuntamiento presentará en la feria madrileña una imagen de la ciudad unida a la innovación a través el proyecto Smart City. “Marbella cuenta con unas instalaciones turísticas de primer orden pero a su vez quiere apostar por la sostenibilidad, la innovación y la modernidad”, ha destacado.

 

        El Palacio de Ferias y Congresos tendrá, por su parte, un protagonismo especial con una programación dentro de la feria. Así, los responsables municipales mantendrán un encuentro con la Asociación Española que se encarga de organizar congresos para que celebre su asamblea en Marbella.

 

        También se va a producir una reunión con la empresa Talaria, especializada en viajes de congresos “con la que vamos a desarrollar otra faceta fundamental de la estrategia turística del Ayuntamiento como son los viajes de prensa y familiarización”.

 

        “Este tipo de acción es muy rentable para el Ayuntamiento ya que tiene un coste mínimo gracias a la colaboración de los hoteles de la ciudad. Por ello, esperamos superar los 18 viajes de familiarización llevados a cabo en 2013 poniendo una especial atención a los agentes relacionados con el turismo de congresos”, ha subrayado José Luis Hernández. 

 


 

 

hotal marbellaclub

nvoga marbella

marbella cappuccino cafe

pedro pena marbella

marbella cafe de ronda

c de salamanca marbella


Marbella Gold Ten S.L

Marbella (Malaga)

+34 638 25 24 18

direccion@marbellagoldten.es

marbella gold ten google plusJose María Sanatana en Google+


Avisos legalProtección de DatosCopyright