The World Residences at Sea de nuevo en Marbella

Pin It

Marbella está a punto de recibir de nuevo el crucero más lujoso del mundo. «The World Residences at Sea». En estos momentos esta fondeado en Puerto Banús, más tarde continuará su recorrido por otras ciudades costeras del litoral español y otros puntos del mediterráneo. Esta es ya la tercera vez que este lujoso barco se asoma a las aguas de Marbella en estos cinco últimos años, dejando a su paso un gran beneficio económico.

The World Residences at Sea en marbella

El trayecto del barco empezó este año en Singapur para recorrer después puntos de la costa india, las islas Seychelles, el litoral surafricano y las islas de Cabo Verde, entre otros lugares del mundo.

Más tarde este increíble barco hizo parada en Canarias, visitando a posteriori dos puertos marroquíes, Agadir y Casablanca que es desde donde partió hacia aguas Marbellíes, donde esta fondeado actualmente como contamos en esta noticia.

Es desde Marbella donde irá hacia Cartagena, Ibiza, Mahón y Barcelona, para pasar después por puertos de la costa francesa e italiana, así como de la costa adriática de diferentes países, antes de volver y hacer escala en otras ciudades españolas como Valencia y, ya en el Cantábrico, Gijón y Bilbao.

Como hemos comentado anteriormente es la tercera vez que este fabuloso barco llega a nuestra ciudad en un periodo de 5 años. Su primera estancia fue en 2010, seguida de su visita en 2013. Aunque Marbella no tiene un puerto preparado para que este tipo de embarcaciones atraque, sigue siendo una de las ciudades donde el magnífico barco hace una obligada parada en su trayecto hacia otras ciudades.

Situado frente al puerto usa  lanzaderas para desembarcar  en el mismo a sus pasajeros. La media de edad de sus viajeros es de 54 años y principalmente de nacionalidad Norteamericana y Europea, aunque cuenta con viajeros de Australia, Asia o Sudáfrica.

Este barco con casi 200 metros de eslora, es el crucero privado más grande del mundo. Es sin ninguna duda una verdadera comunidad residencial sobre el mar, constituida en su mayor parte  por millonarios que han comprado o alquilado uno de los 165 apartamentos de uso privado que posee el barco y que viven navegando todo el año, rodeados de lujos y caprichos.

Este barco famoso en todo el mundo y apodado “el barco de los ricos”, no solo tiene apartamentos sino que además cuenta con varias piscinas de ensueño, multitud de restaurantes , pistas de tenis y campo de golf entre sus instalaciones.

Las 165 suites de «The World Residences at Sea» tienen entre 102 y 301 metros cuadrados, en once cubiertas diferentes. El Barco fue inaugurado en 2002 tras su construcción, este tuvo un coste de 380 millones de dólares.  En marzo de 2013 entró en las instalaciones de Navantia, en la provincia de Cádiz, para realizar tareas de mantenimiento y modernización.

Durante todo el año ‘The World’ va recorriendo el mundo, llevando a sus pasajeros a los destino más exclusivos del planeta. La idea del buque surgió de un importante armador noruego, aunque la central de la compañía está situada en Miami.