Marbella continúa impulsando su imagen turística en el evento deportivo más importante que se está celebrando ahora mismo en España, el Master 1.000 de tenis de Madrid, del que es director Manolo Santana. Gracias a él, el municipio cuenta con un exhibidor propio en el que está mostrándose a los miles de visitantes que acuden cada día a la Caja Mágica. 

manolosantana

Este jueves, el alcalde, José Bernal, ha visitado el Mutua Madrid Open 2016 para comprobar “in situ” la promoción que se está realizando en este torneo de tenis que reúne a los mejores jugadores del mundo.El regidor ha acudido de forma muy distinta a la que tenía por norma su antecesora, Ángeles Muñoz. Bernal no se ha llevado fotógrafo ni tampoco un equipo de TV Marbella como gustaba a la exalcaldesa del PP.El primer edil, que ha estado acompañado por el extenista Manolo Santana, ha destacado “la apuesta por promocionar nuestra ciudad en eventos tan importantes como este, ligando la marca de nuestra ciudad a citas de gran prestigio”.Bernal ha agradecido tanto a la organización, “por todas las facilidades que nos han brindado para que durante estos días promocionemos Marbella en este gran escaparate mundial”, como al Grupo Trocadero y a Manolo Santana “por la cesión gratuita del espacio para mostrar las excelencias de nuestra ciudad”.Además, ha ensalzado la figura de Santana como “vecino insigne, embajador ilustre de Marbella, leyenda del deporte y persona que sentó las bases de lo que hoy es nuestro tenis y nuestros campeones”.Por el Mutua Madrid Open están pasando los mejores jugadores del mundo encabezados por Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, entre otros.Este evento está siendo televisado en más de 180 países con una audiencia de 65 millones de espectadores globales, destacando como una de las citas deportivas más relevantes de toda Europa.

Pero lo más importante para la presencia de Marbella es la afluencia de espectadores, que se espera alcance las 300.000 personas. El exhibidor se encuentra en una muy buena ubicación, muy visible para todos los que acudan a ver los partidos en directo.

El grupo El Fuerte ha presentado hoy en el stand de Marbella en Fitur la nueva y exclusiva marca Amàre que lanzará en Marbella el próximo 26 de febrero.  El responsable de Turismo de Marbella, Miguel Luna, y el director de Fuerte Hoteles, José Luque, han destacado “la importancia para Marbella de proyectos como el que presentamos hoy y que encajan en la nueva imagen turística de la ciudad basada en la exclusividad y la calidad y en una apuesta por la innovación”.

amare-marbella

 

El antiguo Fuerte Miramar, que el año pasado fue completamente renovado, ha sido elegido por el grupo como el primer establecimiento de Amàre, un hotel recomendado para adultos cuyo objetivo es mejorar la oferta de la Costa del Sol. La marca Amàre ha sido creada para satisfacer las necesidades del público adulto amante del mar. El hotel, que dispone de 236 habitaciones, disfruta de una privilegiada ubicación en primera línea de playa y junto al Casco Histórico de Marbella, combinando a la perfección los dos conceptos que definen su nombre: amor y mar, en sus versiones de amor por el mar y amor en el mar.

El hotel ofrece tres espacios distintos: el Amàre Beach, restauración y solárium a orillas del mar; el Amàre Pool, piscina exterior y zona de camas balinesas, y el Amàre Lounge, ocio restauración. En todos ellos se ofrece una amplia oferta gastronómica mediterránea y de cocina fusión, así como un completo programa de animación y eventos especiales.

Además, el Amàre Marbella ha sido dotado de otros servicios como el restaurante Mare Nostrum, un spa y un sofisticado gimnasio. La guinda la pone su nueva terraza azotea: el Belvue Rooftop Bar, un enclave ideal para disfrutar de los mejores atardeceres de la Costa del Sol.

El stand de Marbella en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 ha acogido esta mañana la rueda de prensa de Alanda Marbella en la que se ha promocionado como el primer hotel de España que ofrece un servicio específico para el mercado musulmán.

Alanda Marbella se promociona en FITUR

 Esta oferta está certificada por el Instituto Halal, la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal creada por la Junta Islámica de España, y está centrada sobre todo en una gastronomía específica muy estricta. No sólo no se ofrecen bebidas alcohólicas ni carne de cerdo, sino que se vigila que no haya productos con trazas de grasa de cerdo en ningún caso, algo que es frecuente en bollería, yogures o queso en lonchas. El establecimiento se asegura incluso de que el pescado no ha sido alimentado con pienso.

 También se le ofrece al cliente musulmán un alfombrín para rezar, habitaciones que tienen señalada la dirección de la Meca y la posibilidad de alquilar una habitación para rezar, así como solicitar cualquier otro servicio específico ya que el hotel es muy estricto en el respeto a las costumbres musulmanas.

  El establecimiento, con 200 habitaciones y categoría 4 estrellas, fue adquirido en noviembre de 2013 por Fawaz Al Hokair, un grupo de Arabia Saudí que comenzó en el sector textil para pasar luego a la construcción y edifica hoteles en los países árabes. Alanda Marbella es su primer hotel en propiedad y su intención es abrir más hoteles con el concepto halal en otros puntos de Europa.

El Ayuntamiento presentará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), que se celebrará del 20 al 24 de enero en el recinto de IFEMA, la nueva imagen y el eslogan turístico de la ciudad.

 El alcalde, José Bernal, ha subrayado que desde el primer momento “nos marcamos el compromiso de potenciar la promoción de la ciudad en las principales ferias turísticas del mundo e incrementar notablemente la inversión en este sentido con respecto a los años anteriores”.

 El primer edil, acompañado por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el responsable de Turismo, Miguel Luna, ha resaltado que el Ayuntamiento asiste a Fitur por primera vez en ocho años con un stand propio y “nos hemos marcado como objetivo vender nuestra oferta de excelencia bajo la marca Marbella, San Pedro y Puerto Banús”.

presentacion fitur marbella 2016

 “Nuestra presencia en esta feria es fundamental para transmitir la imagen de fuerza turística de la ciudad y ese compromiso continuará en el resto de las citas más importantes del mundo”, ha subrayado el regidor, quien ha adelantado que los presupuestos para 2016 recogerán “una partida importantísima” para promocionar la ciudad frente a la inversión que se ha destinado en los últimos años.

 Por su parte, el concejal de Hacienda ha destacado la presencia que tendrá San Pedro Alcántara en el stand de la ciudad “como hemos venido reivindicando desde hace años” y ha anunciado que “estamos trabajando con empresas del sector para colocar su imagen donde se merece”.

 En cuanto a la presencia de Marbella en Fitur, Miguel Luna ha detallado que el stand de Marbella, de 108 metros cuadrados, se encontrará en el Pabellón 5 de IFEMA muy próximo al de Andalucía.

 La programación comenzará el día 19, la jornada anterior a la inauguración oficial, con una cena en el Museo del Traje en la que se presentará la nueva imagen y el eslogan de la ciudad –diseñados por una profesional de Marbella- ante 150 invitados del mundo de la cultura, de la política, sociedad y medios de comunicación nacionales e internacionales. El responsable de Turismo ha recalcado que la delegación de Marbella “se trasladará a Madrid a trabajar y cerrar acuerdos son instituciones y empresas del sector” y ha añadido que gracias al patrocinio de diferentes empresas se sufragará por completo el coste del stand (presupuestado en 18.000 euros), que ha sido construido por empleados municipales.

 El Ayuntamiento ha programado numerosas reuniones con responsables de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector “para atraer inversiones a Marbella que, sin duda, es nuestro principal objetivo”.

De esta forma, mantendrán encuentros con responsables de Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Londres y París, con touroperadoras (TUI), compañías (Iberia y Ryaniar), cadenas hoteleras (Senator), portales turísticos de internet (TripAdvisor), revistas de viajes (Viajar con Niños), entre otras.

  Asimismo, Marbella presentará en esta edición las nuevas citas de ‘4 Days Walking’, ‘Art Marbella’, ‘Starlite Festival’, la programación de conciertos en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para las temporadas baja y media, el ‘Festival de Jazz’, ‘Festival de Blues’, ‘Luxury Weekend’, y la Feria de Muestras que se recuperará este año.

 Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de iberoamérica. En 2015 participaron 9.419 empresas expositoras de 165 países y regiones con más de 125.000 participantes del sector 97.000 asistentes como público.

 Además, estuvieron presentes 7.389 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de Fitur en el circuito internacional de ferias del sector.

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá hoy, dentro del ciclo de conciertos de Navidad, la actuación musical “Voces para el alma”, interpretada por Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro, que pondrá el broche final al programa organizado por el Ayuntamiento y la promotora Galas Metropolitanas.

turismo marbella

 El responsable de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Luna, junto con el promotor del concierto, Julio Gutiérrez, han trasladado la gran acogida de público para la actuación que tendrá lugar esta noche a partir de las 20.30 horas, informando de que aún se encuentran a la venta las últimas entradas para esta gran gala que cerrará el ciclo musical de Navidad.

 Tanto Luna como Gutiérrez han destacado la buena relación existente tras la producción conjunta de este programa de conciertos que hoy finaliza, adelantando que se llevarán a cabo nuevas colaboraciones y eventos de calado a lo largo de 2016, que servirán para “potenciar el destino turístico de Marbella y sus infraestructuras como referente de ocio y oferta cultural para residentes y visitantes”, ha declarado el responsable del Área de Turismo.

 Por su parte, el promotor del concierto, Julio Gutiérrez, también ha señalado la gran colaboración recibida por parte del Consistorio para la elaboración de unos eventos musicales que “van muy unidos al mundo del turismo”, añadiendo que en las próximas fechas se confirmarán nuevas actuaciones con artistas de calado para la localidad.

Gran concierto el que ha ofrecido este domingo por la noche el Canijo de Jerez como broche final al cartel de actuaciones de esta Feria de San Pedro 2015. Simpatía y energía la que ha derrochado el músico jerezano junto a su banda en una nueva jornada ferial marcada por la intensa lluvia, que provocó un breve apagón en el recinto ferial que duró algo menos de un minuto.

El último de los tres grandes conciertos programados para la Feria de San Pedro ha sido el protagonizado por el Canijo de Jerez que ha derrochado talento y alegría sobre las tablas del escenario sampedreño.

El-Canijo-de-Jerez-sanpedro-alcantara

Con un cuarto de hora sobre el horario previsto, aparecía en escena el Canijo junto a su banda para empezar a cantar “Hola, Buenos Días”. Inicio perfecto en una carpa que no presentaba el aspecto del día anterior con Rosario, pero a la que fue entrando más público conforme pasaban las canciones.

Una vez más la lluvia hizo acto de presencia en el recinto ferial durante toda la jornada lo que dejó a mucha gente en casa y provocó que otros se fueran. Y es que este domingo de feria ha sido una de las jornadas más lluviosas que se recuerdan.

Una colección de 12 temas donde hay rock andaluz, también pop, reggae, tanguillos, baladas, entre otros palos; el propio artista define a este disco como “más íntimo”, que su primer sencillo, al estar repleto de historias personales que se convierten en universales.

Así, El Canijo de Jerez será uno de los encargados de actuar en la Feria de San Pedro, que este año estrena nueva ubicación en la zona de la urbanización Señorío de Guadalmina. El portal de la entrada principal se situará en la Avenida del Mediterráneo, y contará con un aparcamiento habilitado en la parte sur, de más de 600.000 metros cuadrados.

El recinto de las casetas se ubicará en el inicio, en la primera parcela de entrada a la Feria, mientras que en la parcela inferior se ubicará la Carpa con la Feria de Día y en la parcela siguiente (norte) se instalará la Caseta oficial.

Marbella está a punto de recibir de nuevo el crucero más lujoso del mundo. “The World Residences at Sea”. En estos momentos esta fondeado en Puerto Banús, más tarde continuará su recorrido por otras ciudades costeras del litoral español y otros puntos del mediterráneo. Esta es ya la tercera vez que este lujoso barco se asoma a las aguas de Marbella en estos cinco últimos años, dejando a su paso un gran beneficio económico.

The World Residences at Sea en marbella

El trayecto del barco empezó este año en Singapur para recorrer después puntos de la costa india, las islas Seychelles, el litoral surafricano y las islas de Cabo Verde, entre otros lugares del mundo.

Más tarde este increíble barco hizo parada en Canarias, visitando a posteriori dos puertos marroquíes, Agadir y Casablanca que es desde donde partió hacia aguas Marbellíes, donde esta fondeado actualmente como contamos en esta noticia.

Es desde Marbella donde irá hacia Cartagena, Ibiza, Mahón y Barcelona, para pasar después por puertos de la costa francesa e italiana, así como de la costa adriática de diferentes países, antes de volver y hacer escala en otras ciudades españolas como Valencia y, ya en el Cantábrico, Gijón y Bilbao.

Como hemos comentado anteriormente es la tercera vez que este fabuloso barco llega a nuestra ciudad en un periodo de 5 años. Su primera estancia fue en 2010, seguida de su visita en 2013. Aunque Marbella no tiene un puerto preparado para que este tipo de embarcaciones atraque, sigue siendo una de las ciudades donde el magnífico barco hace una obligada parada en su trayecto hacia otras ciudades.

Situado frente al puerto usa  lanzaderas para desembarcar  en el mismo a sus pasajeros. La media de edad de sus viajeros es de 54 años y principalmente de nacionalidad Norteamericana y Europea, aunque cuenta con viajeros de Australia, Asia o Sudáfrica.

Este barco con casi 200 metros de eslora, es el crucero privado más grande del mundo. Es sin ninguna duda una verdadera comunidad residencial sobre el mar, constituida en su mayor parte  por millonarios que han comprado o alquilado uno de los 165 apartamentos de uso privado que posee el barco y que viven navegando todo el año, rodeados de lujos y caprichos.

Este barco famoso en todo el mundo y apodado “el barco de los ricos”, no solo tiene apartamentos sino que además cuenta con varias piscinas de ensueño, multitud de restaurantes , pistas de tenis y campo de golf entre sus instalaciones.

Las 165 suites de “The World Residences at Sea” tienen entre 102 y 301 metros cuadrados, en once cubiertas diferentes. El Barco fue inaugurado en 2002 tras su construcción, este tuvo un coste de 380 millones de dólares.  En marzo de 2013 entró en las instalaciones de Navantia, en la provincia de Cádiz, para realizar tareas de mantenimiento y modernización.

Durante todo el año ‘The World’ va recorriendo el mundo, llevando a sus pasajeros a los destino más exclusivos del planeta. La idea del buque surgió de un importante armador noruego, aunque la central de la compañía está situada en Miami.

La cuarta edición de Starlite, el festival social y cultural de referencia en Europa que abrirá sus puertas desde el 18 de julio hasta el 22 de agosto sigue sumando estrellas a su cartel de artistas 2015. En esta ocasión, se trata de una cita muy especial con un estilo único, el Sprock, mezcla entre el soul, rock y pop, que define a Anastacia desde sus comienzos. Será el 18 de agosto cuando la cantante americana llegue a Starlite para hacer temblar con su fuerza las paredes de roca de la cantera.

Anastasia en Starlite Marbella

Anastasia en Starlite Marbella

Comparada con grandes voces típicas de estilo soul muy cercano al Gospel por su mezcla con el funk, el blues y el rock, Anastacia posee un estilo musical propio gracias a su inigualable timbre de voz. Llegó pisando fuerte con su primer trabajo discográfico “Not that Kind” posicionándose entre los primeros puestos de las listas de ventas, consiguiendo triple platino en países como Reino Unido, Australia, Suiza y Holanda, doble platino en Francia, cinco discos de oro en Alemania o los cuatro discos platino por los mas de 4 millones de copias vendidas otorgado por la IFPI “federación Internacional de la Industria Fonográfica”. Su primer sencillo “I’m Outta Love” se convirtió en una de las canciones mas escuchadas del año con más de 3.600.000 copias vendidas.

Considerada “Mejor artista a nivel Nacional” en los World Music Award, es una de las grandes invitadas al concierto benéfico “United We Stand” tras los atentados del 11 S. Su popularidad la lleva a ser la cantante oficial por la FIFA en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 con la canción “Boom” e interpretada en la final en Japón ante 70.000 personas. Además, colaboró con la cantante Celine Dion en la canción “You Shook Me All Night Long” de AC/DC y puso la voz a la banda sonora de la película Chicago con la canción “Love is a Crime” con la que llego a ser número uno Hot Dance Music/Club Play de EEUU.

Conocida por su fuerza y afán de superación, nada ha podido frenar a Anastacia y tras unos meses de parón profesional regresó con mas energía que nunca en el concierto 46664 para la fundación de Nelson Mandela en Sudáfrica con otras estrellas del pop. En la primavera del 2004 lanza su tercer trabajo discográfico Anastacia, que la consagra en la industria musical internacional.

Es en 2014 cuando lanza “Resurrection”, traducción de su nombre en griego,  su sexto álbum de estudio, disco con el que vuelve a su estilo “Sprock”. Resurrection se ha confirmado como todo un éxito en Europa, entrando en el top five en países como Italia, Alemania, España y Suiza y en el top ten de las listas alemanas e inglesas.  Su sencillo «Stupid Little Things», escrito con Sam Waters y Louis Biancaniello, autores de anteriores hits suyos como “I´m Outta Love” o “Left Outside Alone” se convierte en un éxito. Otros singles como «Staring At The Sun» y «Lifeline» demuestran también la fuerza y, nunca mejor dicho, el renacimiento de la Anastacia más positiva y apasionada, la que todos recuerdan por su fuerza y optimismo.

El festival social y cultural de referencia en Europa que abrirá sus puertas desde el 18 de julio hasta el 22 de agosto sigue sumando estrellas a su cartel de artistas 2015. En esta ocasión, se trata de una cita muy especial con el pop-rock español que llegará el próximo 3 de agosto de la mano de Melendi, uno de los intérpretes y compositores más importantes del panorama musical latino, con una puesta en escena única. Por su parte, Ana Belén y Víctor Manuel, anuncian la fecha definitiva para su esperada actuación en Starlite, será el 8 de agosto. 

Ana Belen y Victor Manuel Starlite Marbella

Ana Belen y Victor Manuel Starlite Marbella


Melendi
 llega a Starlite en estado puro, donde presentará su séptimo álbum con un montaje y producción espectacular que no dejará a nadie indiferente. Dentro de una cantera, rodeado de naturaleza y bajo las estrellas, este concierto promete ser incomparable. El asturiano hará vibrar las paredes de roca con sus grandes éxitos, que ya se han convertido en verdaderos himnos como “Caminando por la vida”, “Tu jardín con enanitos”, “Lagrimas desordenadas” entre otros; así como los temas de su último disco, “Un alumno más”, que en su primera semana alcanzó número 1 absoluto en listas de ventas en iTunes y Spotify, colocándose Nº 1 en ventas y consiguiendo ser Disco Platino en 15 días.

melendi starlite marbella

Melendi Starlite Marbella


Por su parte, Ana Belén y Víctor Manuel reaparecerán juntos en una noche mágica donde volverán a cantar grandes éxitos como “Contaminamé”, “El hombre del piano” y “La puerta de Alcalá” entre otras. Siete años han pasado desde la última vez que hicieron una gira juntos y treinta desde que grabaron su último disco de estudio. Ahora vuelven pisando fuerte con “Canciones regaladas”: 12 espléndidas canciones escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso.

Las jornadas gastronómicas vuelven a celebrarse en Marbella de la mano del prestigioso chef Marbellí Dani García, estas tendrán lugar las jornadas del 07 al 10 de Marzo y contarán con la presencia de destacadas eminencias en el mundo de la gastronomía internacional, todos ellos poseedores de numerosas estrellas michelín de otros países como Estados Unidos, Francia o Alemania. Se concentrarán en este evento unas 28 Estrellas Michelín.

A cuatro manos jornadas g

A cuatro manos

Estas jornadas se celebrarán en el hotel Puente Romano donde los 12 chesf internacionales deleitarán a los asistentes con con cuatro cenas super exclusivas que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes, además en su primer día se hará especial mención el revivir de El Bulli, el mundialmente conocido restaurante de Ferrán Adriá, de sobra conocido como una de las debilidades del chef malagueño Dani García.

ferran adria en marbella

Durante estas Jornadas la elaboración de los increibles menús tendrán la firma de los conocidos Pascal Barbot (Francia), Gran Achatz (EEUU) y Thomas Bühner (Osnabrück, norte de Alemania), que cocinarán mano a mano tres menús elaborados y pensados sólo para este fenomenal evento que cada año tiene más nombre a nivel internacional.