Marbella presentará en Fitur su nueva imagen y eslogan turístico

Pin It

El Ayuntamiento presentará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), que se celebrará del 20 al 24 de enero en el recinto de IFEMA, la nueva imagen y el eslogan turístico de la ciudad.

 El alcalde, José Bernal, ha subrayado que desde el primer momento “nos marcamos el compromiso de potenciar la promoción de la ciudad en las principales ferias turísticas del mundo e incrementar notablemente la inversión en este sentido con respecto a los años anteriores”.

 El primer edil, acompañado por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el responsable de Turismo, Miguel Luna, ha resaltado que el Ayuntamiento asiste a Fitur por primera vez en ocho años con un stand propio y “nos hemos marcado como objetivo vender nuestra oferta de excelencia bajo la marca Marbella, San Pedro y Puerto Banús”.

presentacion fitur marbella 2016

 “Nuestra presencia en esta feria es fundamental para transmitir la imagen de fuerza turística de la ciudad y ese compromiso continuará en el resto de las citas más importantes del mundo”, ha subrayado el regidor, quien ha adelantado que los presupuestos para 2016 recogerán “una partida importantísima” para promocionar la ciudad frente a la inversión que se ha destinado en los últimos años.

 Por su parte, el concejal de Hacienda ha destacado la presencia que tendrá San Pedro Alcántara en el stand de la ciudad “como hemos venido reivindicando desde hace años” y ha anunciado que “estamos trabajando con empresas del sector para colocar su imagen donde se merece”.

 En cuanto a la presencia de Marbella en Fitur, Miguel Luna ha detallado que el stand de Marbella, de 108 metros cuadrados, se encontrará en el Pabellón 5 de IFEMA muy próximo al de Andalucía.

 La programación comenzará el día 19, la jornada anterior a la inauguración oficial, con una cena en el Museo del Traje en la que se presentará la nueva imagen y el eslogan de la ciudad –diseñados por una profesional de Marbella- ante 150 invitados del mundo de la cultura, de la política, sociedad y medios de comunicación nacionales e internacionales. El responsable de Turismo ha recalcado que la delegación de Marbella “se trasladará a Madrid a trabajar y cerrar acuerdos son instituciones y empresas del sector” y ha añadido que gracias al patrocinio de diferentes empresas se sufragará por completo el coste del stand (presupuestado en 18.000 euros), que ha sido construido por empleados municipales.

 El Ayuntamiento ha programado numerosas reuniones con responsables de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector “para atraer inversiones a Marbella que, sin duda, es nuestro principal objetivo”.

De esta forma, mantendrán encuentros con responsables de Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Londres y París, con touroperadoras (TUI), compañías (Iberia y Ryaniar), cadenas hoteleras (Senator), portales turísticos de internet (TripAdvisor), revistas de viajes (Viajar con Niños), entre otras.

  Asimismo, Marbella presentará en esta edición las nuevas citas de ‘4 Days Walking’, ‘Art Marbella’, ‘Starlite Festival’, la programación de conciertos en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para las temporadas baja y media, el ‘Festival de Jazz’, ‘Festival de Blues’, ‘Luxury Weekend’, y la Feria de Muestras que se recuperará este año.

 Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de iberoamérica. En 2015 participaron 9.419 empresas expositoras de 165 países y regiones con más de 125.000 participantes del sector 97.000 asistentes como público.

 Además, estuvieron presentes 7.389 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de Fitur en el circuito internacional de ferias del sector.