Fondea en la bahía de Marbella el crucero de lujo “MS Europa 2″

Pin It
El “MS Europa 2″, uno de los cruceros de lujo más importantes del mundo, considerado por algunos medios especializados como el número uno entre los de menor tamaño, ha fondeado este viernes en la bahía de Marbella. Tiene una capacidad máxima para 500 pasajeros y una tripulación de 275 miembros. Ha llegado a primera hora de la mañana.
Con las primeras luces del día, el “MS Europa 2 ha alcanzado la costa de Marbella para fondear frente al Puerto Deportivo Virgen del Carmen. Hasta allí, a través de lanzaderas, han ido bajando sus pasajeros para desplegarse por el paseo marítimo y el Casco Antiguo.Son turistas europeos y de alto poder adquisitivo. No en vano, un día a bordo del barco cuesta 800 euros. En esta ocasión, el viaje se inició el día 12 en Mónaco y, tras haber pasado por Barcelona e Ibiza, desde Marbella seguirá hacia Gibraltar y terminará en Lisboa el 19.El “MS Europa 2″ es el segundo barco para cruceros de la compañía alemana Hapag-Lloyd. El primero también fue un habitual de Marbella, fondeando en el mismo sitio en años anteriores.Esta nueva embarcación tiene 198 metros de largo y una capacidad máxima de 500 pasajeros, en 251 suites, con una tripulación de 275 miembros. Ha sido considerado el número uno del mundo entre los más pequeños (hay cruceros con más de 6.000 viajeros).
marbella

En su interior tiene todo tipo de detalles, como siete restaurantes y un espectacular spa. Cuenta además con un hospital con unidad de diálisis.
El crucero partió de Ibiza a las 4:00 horas y tiene prevista una breve estancia en Marbella, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, cuando saldrá hacia Gibraltar, donde pasará el resto de esta jornada.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el responsable del área, Miguel Luna, ha estado esta mañana recibiendo a los pasajeros y ofreciendo todo el apoyo del Ayuntamiento para que se encuentren a gusto en la ciudad durante estas horas que van a pasar.