El Hotel Alanda Marbella se promociona en FITUR como el primer hotel halal de España

Pin It

El stand de Marbella en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 ha acogido esta mañana la rueda de prensa de Alanda Marbella en la que se ha promocionado como el primer hotel de España que ofrece un servicio específico para el mercado musulmán.

Alanda Marbella se promociona en FITUR

 Esta oferta está certificada por el Instituto Halal, la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal creada por la Junta Islámica de España, y está centrada sobre todo en una gastronomía específica muy estricta. No sólo no se ofrecen bebidas alcohólicas ni carne de cerdo, sino que se vigila que no haya productos con trazas de grasa de cerdo en ningún caso, algo que es frecuente en bollería, yogures o queso en lonchas. El establecimiento se asegura incluso de que el pescado no ha sido alimentado con pienso.

 También se le ofrece al cliente musulmán un alfombrín para rezar, habitaciones que tienen señalada la dirección de la Meca y la posibilidad de alquilar una habitación para rezar, así como solicitar cualquier otro servicio específico ya que el hotel es muy estricto en el respeto a las costumbres musulmanas.

  El establecimiento, con 200 habitaciones y categoría 4 estrellas, fue adquirido en noviembre de 2013 por Fawaz Al Hokair, un grupo de Arabia Saudí que comenzó en el sector textil para pasar luego a la construcción y edifica hoteles en los países árabes. Alanda Marbella es su primer hotel en propiedad y su intención es abrir más hoteles con el concepto halal en otros puntos de Europa.