La Master Class de Joaquín Cortés en Marbella reune a más de 400 personas

Pin It

El artista Joaquín Cortés ha congregado a más de 400 personas en la Master-Class celebrada en Marbella en la que ha revelado las claves de la creación de sus espectáculos, y en la fuerza que le da la cultura flamenca para innovar y crecer.

A las puertas del estreno en Andalucía de su espectáculo ‘Gitano’, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de julio en Puente Romano Beach Resort, el bailarín y coreógrafo quiso habilitar este espacio de formación para aquellos aficionados y público en general que se interesan por el origen de la cultura flamenca, y han querido profundizar en su conocimiento y aprendizaje de la mano de uno de los más grandes bailarines de la historia flamenca.

La puesta en escena posibilitó un contacto directo entre el artista y los asistentes, que además de escuchar atentamente las explicaciones de Joaquín Cortés y ver los momentos más importantes de su carrera, pudieron preguntar sobre las más diversas cuestiones.

Desde cómo se inicia el diseño de una coreografía, a cómo se inspira para llegar a los diversos públicos a los que se enfrenta, pasando por claves para la elección de las músicas, los componentes de su equipo o los vestuarios. Muchas y numerosas fueron las preguntas que dio tiempo a responder. “Lo importante es pensar el concepto que se quiere transmitir, empezar a esbozar un diseño de bailes y pasos, y sobre todo, no perder de vista que hablamos de flamenco y que hay unos cánones que hay que cumplir”, comentó Cortés en una de sus respuestas.

Al finalizar la sesión, 20 de los asistentes a la Master-Class tuvieron la oportunidad de conocer en persona al propio Joaquín Cortés, compartir unos minutos con él entre bastidores, hacerse fotos y plantearle otras cuestiones de interés sobre su trabajo y trayectoria profesional.

Uno de los momentos más emocionantes del encuentro ha sido la subida al escenario de una niña de 10 años, Marisol, de la Academia de Ana Guerrero, que quiere seguir los pasos de Joaquín Cortés. El artista emocionado por el arte de la joven, ha invitado a ella y a su familia al concierto, y a pasar unos momentos con él en el backstage.

Una carrera de grandes éxitos

En sus más de 20 años de carrera, Joaquín Cortés ha pisado entre muchos otros, escenarios como los del Madison Square Garden de Nueva York, la Casa Blanca o el Royal Albert Hall de Londres, y ha compartido escena con artistas del nivel de Jennifer López, Alicia Keys o Michael Jackson. “Y ellos también han sido parte de mi vida y se han integrado en mi forma de sentir y trasmitir el baile. He sido un gran afortunado en conocerlos, en compartirlos y en colaborar con ellos. A lo largo de mi carrera son muchos los momentos vividos junto a grandes figuras y que me han permitido compartir con ellos la esencia de su arte”, comentó Joaquín Cortés.

Con esta clase magistral, se intensifica su actividad en Marbella, a pocos días de la presentación oficial en Andalucía del espectáculo ‘Gitano’ (Puente Romano 25 y 26 de julio). Esta vuelta al origen de la esencia flamenca, esta nueva apuesta de la compañía que dirige el propio Cortés ya ha triunfado en otros puntos de España y ahora espera ser profeta en su tierra. “Con Gitano esperamos volver al punto de origen, pero sin olvidar lo que he aprendido en muchos otros sitios del mundo durante mi trayectoria, que también ha enriquecido mi arte y el flamenco en general”, apuntó Cortés.

joaquin-cortes-master-class-marbella1

Master Class Joaquin Cortés en Marbella

Master Class Joaquin Cortes en Marbella

Master Class Joaquin Cortés en Marbella

joaquin-cortes-master-class-marbella3

Master Class Joaquin Cortés en Marbella